Cecilia Gabriela Velázquez
Gaspar Trueba, presidente del municipio de Colón, Querétaro, decretó 100 días para cumplir con los compromisos que su gabinete tiene con la ciudadanía, particularmente la obra pública, salud y seguridad.
En conferencia de prensa, aseguró que destinará más de 100 millones de pesos al año para la obra pública, “un presupuesto histórico para el municipio de Colón”, aseguró. Se enfocará en infraestructura y en concretar un convenio con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para que el agua con suficiente presión llegue a todas las comunidades.
“Vamos a meter válvulas de presión para que puedan estar siendo abastecidas esas zonas y de esa manera poder estar proveyendo el líquido vital con más frecuencia y con mayor fuerza a las comunidades”, señaló.
En cuanto a salud, informó que se trabaja de la mano con el gobierno del estado y se tiene la meta de instalar farmacias comunitarias en los primeros 100 días de su administración, así como inaugurar una nueva clínica en una zona carente de atención médica.
También reveló que se hizo una reestructuración del organigrama con el fin de reducir plazas para eliminar “aviadores” y ahorrar más de 16 millones de pesos anuales, los cuales, subrayó, se destinarán a programas sociales —salud está dentro— y obras públicas.
El alcalde electo dijo que a pesar de la apertura de las dos nuevas secretarías en el municipio, la Secretaría de Juventud y la Secretaría de Innovación, Cultura y Educación; las plazas y las nóminas se reducen y se logra el ahorro de los 16 millones de pesos. “El presupuesto siempre alcanza si lo manejas bien”, manifestó al respecto.
Por último, destacó el cumplimiento de la transparencia y la rendición de cuentas con la ciudadanía. “Seremos un gobierno transparente, de puertas abiertas, nos mantendremos cercanos (…) el presupuesto se destinará adonde el ciudadano quiera con las mesas de trabajo que ya hicimos y ahí estamos generando el plan municipal de desarrollo”, sostuvo.