Con un reforzamiento en el operativo de seguridad, la Cámara de Diputados se alista para la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo que tendrá lugar este 1 de octubre.
El operativo desplegado desde el 21 de septiembre pasado en el exterior del palacio legislativo de San Lázaro fue reforzado con más elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina y la colocación de vallas que impiden el acceso a la Calle Zapata, desde las vías aledañas.
Además, fue cerrada la estación del Metrobús, mientras que los accesos que conectan a la Cámara de Diputados con el Consejo de la Judicatura Federal ya se encuentran resguardados.
Asimismo, el acceso por Congreso de la Unión se encuentra cerrado en su totalidad, incluida la salida del Metro Candelaria, ya que se trata de la zona por donde ingresarán el aún Presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora, Claudia Sheinbaum.
A las inmediaciones de la Cámara de Diputados continuaban llegando hasta esta tarde elementos de la Secretaría de Seguridad capitalina y de la Ayudantía para reforzar la vigilancia alrededor de San Lázaro.
De acuerdo con la Secretaria General de la Cámara, Graciela Báez, en el operativo de seguridad exterior participarán también integrantes de la Sedena, quienes ya se han hecho presentes, sobre todo en Congreso de la Unión, que ya se encuentra completamente cerrado.