El equipo de golbol queretano logró consagrarse con medallas de oro en los Juegos Paranacionales CONADE 2024 celebrados en Oaxaca. El representativo hizo historia al ganar las cuatro preseas doradas en todas las categorías de la disciplina tanto en rama femenil como varonil (juvenil menor y juvenil mayor, varonil y femenil); además recibieron el título de campeón por estado por cuarto año consecutivo.
La histórica participación estuvo en manos de los 19 integrantes del equipo que representó al estado de Querétaro, quienes desde el inicio de la competencia tuvieron claro su objetivo que era en convertirse en campeones nacionales.
Algunos de los jugadores compitieron por primera vez en el selectivo, mientras que otros ya contaban con un amplio recorrido en torneos nacionales e internacionales como Sara Olguín, Carlos Nieves y Danna Rodríguez, quienes, además, buscan asistir con la delegación mexicana a los próximos Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
“Ahorita tenemos cuatro años para prepararnos, pero antes, debemos ir al Parapanamericano a asegurar un boleto (…) para poder asistir a Los Ángeles 2028. Entonces, a echarle ganas y a ver qué nos depara el destino” compartió el para atleta, Carlos Nieves.
Durante estos Juegos Paranacionales, cada uno de los equipos tuvo rondas de eliminación contra todos los estados participantes, para después disputar el bronce y, finalmente, el oro.
Tanto el equipo varonil como el femenil llegaron a la final junto a los estados de Jalisco, Nuevo León, Sonora, Estado de México, Ciudad de México y los anfitriones de Oaxaca.