Los Gallos Blancos de Querétaro reciben este viernes a los Rayos del Necaxa en el estadio Corregidora como parte de la jornada 10 del Apertura 2024. El cuadro queretano buscará su tercera victoria consecutiva en la campaña tras vencer a Tigres y Atlas en sus dos encuentros pasados, saliendo del último puesto de la tabla general.
El juego de esta décima fecha se jugará a partir de las 19:00 horas en la capital queretana. Los dirigidos por Mauro Gerk buscan seguir con la inercia de buenos resultados que han conseguido en las últimas dos semanas.
El técnico argentino señaló lo importante que fue para la plantilla el haber ganado en casa ante Tigres después de 15 años y derrotar al Atlas en el estadio Jalisco en una rivalidad que viene en crecimiento.
“Volvimos un poco a las bases del torneo pasado de no regalar nada, estar siempre encima del rival y eso nos viene bien. Son dos triunfos seguidos que nos dan para seguir mejorando y tenemos que seguir escalando porque perdimos muchos puntos al inicio del torneo”, comentó Mauro Gerk.
A pesar de sumar seis puntos en la jornada doble, Querétaro se mantiene en la penúltima posición de la clasificación con siete unidades en 10 partidos disputados. Los albiazules no pueden seguir dejando escapar puntos en este cierre de torneo si quieren seguir teniendo posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Por otro lado, los Rayos han tenido una campaña bastante irregular con tres juegos ganados, tres empates y tres derrotas que los ubican en el lugar once de la tabla con 12 puntos. Los hidrocálidos no han podido sacar un triunfo en calidad de visitante en lo que va del Apertura, siendo su punto más vulnerable.
El historial de enfrentamientos marca una ligera ventaja de Necaxa sobre Querétaro de 12 victorias por nueve derrotas. Incluso jugando en el estadio Corregidora, los Rayos suman seis triunfos por sólo cinco de los locales, por ello no será un partido fácil para los Gallos.
Con más de la mitad del torneo disputado, el cuadro queretano necesita seguir sumando puntos en búsqueda de poder clasificar y de no volverse a meter en temas de descenso.