Tesla entregó en México las primeras Cybertrucks vendidas fuera de Estados Unidos.
La noche del martes 24 de septiembre, los primeros dueños mexicanos de las unidades circularon desde el Tesla Service Center, ubicado en Naucalpan.
Teresa Gutiérrez Smith, directora general (CEO) de Tesla para México, resaltó que la entrega de estos vehículos da muestra de la importancia del mercado mexicano para la compañía.
Se trata del vehículo que se ha convertido en símbolo de Elon Musk, el CEO de la empresa.
Estas camionetas eléctricas tienen una capacidad de recorrer hasta 512 kilómetros con una sola carga completa de batería y recuperar hasta 235 kilómetros de autonomía en solo 15 minutos de recarga.
Además, con tomacorrientes de 120 V y 240 V integrados puede hacer funcionar cualquier herramienta de trabajo e incluso alimentar la electricidad de una casa durante una situación de apagón.
La directiva evitó dar declaraciones respecto al estado que guarda la construcción de la gigaplanta de la compañía en Nuevo León.
No obstante, anunció la llegada del auto Model 3, un vehículo sedán eléctrico exclusivo para México que ofrece las innovaciones tecnológicas de la empresa, pero que destaca por su precio de 749 mil pesos, el más asequible que actualmente ofrece Tesla en el mercado nacional.
Javier Curiel, líder comercial de Tesla en Ciudad de México, destacó que el Model 3 es uno de los cinco vehículos más vendidos en todo el mundo y ofrece una autonomía de hasta 448 kilómetros con una sola carga.