El huracán John dejó un saldo de tres personas que perdieron la vida tras un deslave en su vivienda en el municipio de Tlacoachistlahuaca, Guerrero, informaron autoridades en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las autoridades informaron que, debido al paso del fenómeno natural a lo largo de la región de la Costa Chica, varios municipios han quedado incomunicados y sin energía eléctrica, incluidos Copala, Marquelia, San Marcos y Ometepec, en Guerrero.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que 98,621 usuarios se vieron afectados, aunque se ha restablecido el servicio a más de 35,000 hasta el momento.
Deslaves en Oaxaca
El huracán “John” dejó deslaves en carreteras, un socavón y caminos bloqueados en Oaxaca, lo que es atendido por autoridades sin que al momento se reporten víctimas humanas.
El impacto de “John” que este martes se degradó a tormenta tropical, provocó derrumbes en la carretera Barranca Larga-Ventanilla, la cual fue cerrada para dar lugar a los trabajos de remoción.
En la vía Miahuatlán-Pochutla, un socavón dificultó el paso, pero no fue cerrada ya que la afectación sólo alcanzó un carril.
En la carretera 175, tramo Miahuatlán-San Miguel Suchixtepec, se registraron deslaves a la altura de los kilómetros 114, 118, 120 y 121.
También se reportan daños a cables de telefonía, y la carretera Juquila-Río Grande presenta deslaves.
En los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec se reportan cortes a la energía eléctrica y caminos afectados.
La Secretaría de Gobierno informó que en la Sierra Sur hay afectaciones a vías de comunicación y cultivos y daños menores en infraestructura educativa.