Autoridades de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y del clúster vitivinícola de Querétaro anunciaron la quinta edición del Festival del Vino Queretano, mismo que se realizará en el CEART del 4 al 6 de octubre y con este, se clausurará la temporada de vendimias 2024.
El presidente del clúster vitivinícola de Querétaro, Eugenio Parrodi Wiechers señaló que esperan alrededor de dos mil visitantes para este festival, el cual cierra la temporada de vendimias en Querétaro; se espera que la derrama de este sea de seis millones de pesos.
“El Festival del Vino Queretano cerrará con broche de oro la temporada de vendimias en nuestro estado, esperamos una afluencia de dos mil visitantes durante el festival y esperamos una derrama económica de seis millones de pesos”, mencionó.
El costo de la entrada al festival será de 290 pesos teniendo una promoción para el 6 de octubre, donde los participantes del Querétaro Maratón 2024 que acudan al festival mostrando su medalla, podrán entrar totalmente gratis.
Por su parte, Rodrigo Ibarra, director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro informó que la entidad representa la segunda zona vitivinícola más importante del país, por lo que esta Feria del Vino Querétaro es de gran relevancia debido a la importancia de la industria en la entidad, misma que cuenta con una extensión de más de 500 hectáreas sembradas, de las cuales 80% son usadas para producción de vino. Resaltó que, anualmente, se producen tres y medio millones de botellas con más de 300 etiquetas.
Explicó que el estado ocupa el primer lugar nacional de exportación y producción de vino espumoso hecho con método tradicional, y anualmente se envían cerca de 60 mil cajas de nueve litros a destinos como Estados Unidos, Asia y Europa.
“Es cerrar con broche de oro una temporada de vendimias que reafirma a Querétaro como la segunda zona vitivinícola más importante del país, hablamos de que hay una extensión de más de 500 hectáreas sembradas, de las cuales 80% son usadas para producción de vino”, mencionó.