Los miembros de la junta de supervisión de Commerzbank expresaron este martes su feroz oposición a la adquisición de la institución financiera alemana por parte de UniCredit y prometieron una larga lucha con el presidente ejecutivo del banco italiano, Andrea Orcel, informó Reuters.
Frente a la sede del Commerzbank, en el centro de Frankfurt, el vicepresidente Uwe Tschaege, flanqueado por tres miembros de la junta y decenas de empleados con pancartas de protesta, afirmó que el mensaje es claro.
“No queremos esto”, afirmó Tschaege. “Me dan ganas de vomitar cuando oigo sus promesas de ahorrar costos”, añadió en referencia a Orcel.
La protesta supuso la última andanada en la batalla por la posible adquisición, que enfrenta las ambiciones de Orcel a las reticencias de Commerzbank y del gobierno alemán.
UniCredit, cuyo presidente ejecutivo ha manifestado su interés en una fusión entre ambos bancos, anunció el lunes que está preparando un aumento de su participación en Commerzbank hasta el 21 por ciento.
No obstante, el canciller alemán, Olaf Scholz, tachó la medida de “ataque inamistoso”.
La concentración en las escaleras de la sede del banco alemán se suma a una campaña cada vez más ruidosa de los empleados para influir en la opinión pública en contra de un acuerdo.
Stefan Wittmann, otro miembro de la junta, dijo que Orcel no es de fiar y que debe prepararse para una larga lucha.
“Este debate sobre la adquisición no terminará hasta que se haya intercambiado el último argumento y haya caído la última barrera. Y hasta entonces queda mucho, mucho camino por recorrer. El señor Orcel debería estar preparado para ello”, agregó.