El Hospital General de Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Juan del Río, avanza en los trabajos de remodelación destinados a mejorar la calidad de atención para los derechohabientes. Francisco Murguía Martín, director del Instituto, informó que las labores de mejora se enfocan principalmente en las áreas de cirugía, pediatría y ginecología.
Murguía Martín explicó que los trabajos de remodelación iniciaron hace dos meses y que se espera que en un mes queden terminados, ya que los avances son significativos. “Estamos remodelando para mejorar la atención. El área de hospitalización se está renovando prácticamente por completo. Actualmente, estamos trabajando en las áreas de cirugía, pediatría y ginecología, y estimamos que en un mes más los trabajos estarán finalizados”, declaró.
El director del hospital subrayó que las remodelaciones buscan fortalecer las instalaciones y, con ello, la capacidad de atención. Además, mencionó que este Instituto se encuentra fortalecido en cuanto a otras necesidades, ya que se han ido cubriendo de manera oportuna.Detalló que, en términos de cobertura, el Hospital General de Zona 3 del IMSS atiende a una población de aproximadamente 30 mil derechohabientes, incluyendo pacientes que provienen de la Unidad Médica Familiar y de la zona serrana.
En cuanto a su personal, dijo, cuenta con una plantilla de 770 trabajadores que se encargan de brindar servicios de salud a los usuarios.