El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido entre gritos de “¡dictador, dictador!” por parte del personal del Poder Judicial de la Federación en Veracruz.
Al momento en que el Mandatario ingresaba a la Casa Juárez del puerto de Veracruz, alcanzó a esquivar una botella de agua que fue lanzada desde la acera donde protestaban los trabajadores del Poder Judicial.
El Presidente López Obrador realiza su última gira de trabajo por la entidad. Según los manifestantes, trabajadores del Poder Judicial de la Federación le lanzaron monedas y frutas, además de la botella de agua.
El Mandatario bajó de su camioneta y fue recibido por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Apenas dio un par de pasos, se frenó para evitar que le cayera la botella de agua, que salió desde un punto donde protestaban los trabajadores judiciales. A un lado de ellos también había simpatizantes de Morena y de López Obrador.
AMLO volteó hacia donde estaban manifestantes y simpatizantes y levantó sus brazos.
Otra versión de los hechos indica que morenistas y trabajadores del Poder Judicial se confrontaban al momento en que llegó López Obrador y en una gresca se lanzaron botellas de agua, una de las cuales alcanzó a llegar al sitio donde estaba AMLO.
Personal que protestaba contra la reforma al Poder Judicial lanzaba gritos de “no violencia”, mientras simpatizantes de López Obrador gritaban “¡Es un honor estar con Obrador!”.
Tras la riña, una mujer quedó lesionada.
Después del episodio, Alan Torres, trabajador del Poder Judicial de Veracruz, dijo que los manifestantes prepararon botellas de agua, cáscaras de plátano, bolas de papel y monedas para aventarlas a AMLO.
Dijo que mientras protestaban fueron agredidos por morenistas y comunicadores afines a la 4T por lo que decidieron retirarse.