Haas y Williams pusieron en aprietos al Red Bull de Sergio Pérez en Singapur.
En la primera parte de la carrera, el mexicano logró avanzar del lugar 13 al 10, y cuando amenazaba con superar a Franco Colapinto perdió el ritmo y se quedó estancado.
Con la parada en boxes para cambio de neumáticos, Checo y el argentino se intercambiaron las posiciones al reincorporarse a la pista, sin embargo, ambos se retrasaron por Nico Hülkenberg al no poder atacarlo.
“Era muy difícil de pasar. Tuvimos una buena arrancada, desafortunadamente no pudimos hacer más. Al final pudimos hacer el undercut a Franco, pero fuera de eso me pasé detrás de Nico toda la carrera.
“Fue complicado, especialmente en los brincos. El coche brincaba muchísimo y ese era el principal problema el día de hoy. En todos los brincos perdía bastante”, aseguró el tapatío.
Pérez solo sumó un punto a su cuenta personal para llegar a 144 puntos y mantenerse en el octavo escalón del Campeonato de Pilotos.
El reto para el tricolor y para Red Bull será en la gira Americana que comienza el 20 de octubre en Estados Unidos, porque, si no encuentran la solución a los problemas en el bólido, podrían perder más terreno frente a McLaren.
“Tenemos que mejorar mucho nuestro rake. Afortunadamente hasta Sao Paulo todo será mejor y esperemos en Austin regresar a nuestro nivel”, finalizó.