Se llevó a cabo este domingo, en lo que será el Parque Intraurbano Jurica Poniente “La Queretana”, la cuarta edición de la carrera P-Run; con la participación de 500 corredores y 300 mascotas; organizada por dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.
Al respecto, la secretaria de Servicios Públicos del municipio, Alejandra Haro de la Torre, aseguró que, al formar parte de la lista de regidores en el gobierno de Felipe Fernando Macías Olvera, se podría impulsar la permanencia de este tipo de actividades, pues en el caso de la carrera con mascotas, ya son cuatro años que se efectúa, con una respuesta positiva de los ciudadanos.
“Sí, por supuesto. Y muchísimos proyectos y programas que tienen la Secretaría de Servicios Públicos municipales, que considero que los tenemos que revisar, analizar y, por supuesto, darle seguimiento; a lo mejor con otro nombre, más innovadores, con más creatividad. Pero por supuesto que se tienen que tomar en cuenta y revisar todos los proyectos que tiene cada dirección de la secretaría de servicios públicos municipales”, manifestó.
Por su parte, director de la dependencia organizadora, Luis Enrique Guerrero Rojas, reveló que hubo alrededor de 150 rechazos a mascotas para participar, por situaciones físicas, de salud y de comportamiento; y, dentro de la carrera, la raza con mayor número de participantes es la husky y el alaska.