Gallos Blancos del Querétaro logró su segunda victoria seguida y del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, al vencer 1-0 como visitante al Atlas
En partido correspondiente a la jornada 9, el argentino Federico Lértora, al minuto 4, consiguió la solitaria anotación en el Estadio Jalisco.
Muy pronto en el partido el equipo queretano se adelantó en el marcador, cuando Lértora aprovechó un balón que quedó botando y atrás del manchón penal conectó un derechazo imparable para Camilo Vargas.
Ya con la desventaja, los rojinegros buscaron la igualada, pero se encontraron con Guillermo Allison, quien lució en la portería de Gallos Blancos.
Pese al dominio del Atlas en la primera parte y a las oportunidades generadas, sus hombres a la ofensiva fallaron, como Jéremy Márquez, quien tuvo un remate de cabeza, pero no le dio buena dirección.
Al inicio de la segunda parte Lértora estuvo cerca de ampliar la ventaja de Querétaro, pero el Atlas se salvó.
A los 70 minutos Darío Benedetto ingresó al campo por Samuel Sosa y sobre el tiempo, a los 92 minutos, enseñó su clase esa que lo hizo referente en las Águilas y en el Boca Juniors.
Bajó un balón, se metió al área de los Rojinegros y metió un servicio perfecto a Alan Medina que falló de muy mala manera, solo frente al arco, el segundo gol de los Gallos.
Los rojinegros, que venían de ser goleados 3-0 por América, insistieron en busca de al menos rescatar un punto, pero Guillermo Allison y las fallas de los hombres ofensivos de Atlas lo evitaron.
Querétaro, que lució a la defensiva y aguantó la presión de los de casa, pudo sentenciar el juego al minuto 93, pero Alan Medina falló de manera increíble frente a la portería de Atlas.
Al final Gallos Blancos celebró su segundo triunfo del torneo y consecutivo para llegar a siete unidades y salir del fondo de la tabla, mientras que Atlas se quedó con 14, en la séptima posición.