Los Gallos Blancos de Querétaro visitarán este viernes a los rojinegros del Atlas en el estadio Jalisco en un duelo que marca una historia de alta rivalidad. Los queretanos llegan a este duelo luego de conseguir su primera victoria del torneo ante Tigres, mientras que los tapatíos sufrieron una dolorosa derrota en la capital del país ante el América. La Liga MX tiene marcado a este partido como de alto riesgo por lo que se espera un operativo de seguridad en la ciudad de Guadalajara.
El encuentro correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2024 se jugará en punto de las 19:00 horas de este viernes. Los albiazules buscarán continuar con el envión anímico que representó la suma de tres puntos a media semana en el Corregidora. Con cuatro puntos en ocho partidos disputados, los dirigidos por Mauro Gerk comparten el último lugar de la tabla general con León; el estratega argentino confía en seguir por el camino de los buenos resultados.
“Necesitábamos de la victoria, es aire nuevo para el equipo. Este triunfo nos viene bien para levantar el ánimo y confianza de los jugadores. Nos deja contentos porque el equipo está demostrando que quiere salir adelante y para nosotros eso es fundamental”, declaró Mauro Gerk.
Para esta misma jornada se espera que la plantilla queretana pueda contar con la reciente incorporación del experimentado delantero Darío Benedetto, quien llega como flamante refuerzo para una ofensiva que no ha podido producir muchos goles en la temporada.
Por su parte, los rojinegros del Atlas han tenido una primera parte de temporada bastante regular. Los de la academia se ubican en la posición número siete de la tabla general con 14 puntos en ocho partidos; cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas es la marca de los tapatíos en esta campaña.
El historial de encuentros marca una ligera ventaja rojinegra con 17 victorias por 13 de los Gallos en 37 juegos. El estadio Jalisco suele ser incómodo para Querétaro, sin embargo, su última visita fue favorable con una victoria de tres goles a dos en febrero de este año.
A pesar de la gran rivalidad que ha incrementado con los años debido a los desafortunados conflictos entre las aficiones, se espera que no exista ningún conato de violencia debido a los operativos de seguridad y a que no habrá barra de animación visitante.