Javier Tebas, presidente de LaLiga, admitió que el Barcelona hizo fichajes de manera irregular con dinero ficticio el año en que fue campeón de la mano de Xavi.
Durante una entrevista con Jordi Wild, transmitida por YouTube, el directivo explicó que el cuadro blaugrana hizo dos fichajes que no debieron aprobarse, como fueron los de Robert Lewandowski y Jules Koundé.
“El Barcelona hizo el acuerdo un 30 de agosto ante notario. Compran el 50 por ciento por 70 millones (de euros). Luego se ve que no pagan y eso lo ha penalizado. Ese dinero les permitió fichar a Koundé y a Lewandowski, esta operación resulta impagada”, reveló.
Tebas explicó sin empacho alguno la forma en que el Barcelona utilizó estas trampas para armar al equipo, algo que no fue penalizado por el organismo que preside.
En redes sociales se criticó la actitud de Tebas quien permitió este tipo de situaciones y se dice que consiente y le permite todo al Barcelona.
Por otra parte, Tebas dijo que eventualmente habrá una sanción para el cuadro blaugrana por el caso “Negreira” porque está claro que la directiva pagaba al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros porque les vendía la idea de que podía influir en las designaciones de los colegiados.
“El Barcelona pagaba a Negreira porque les vendía que podía influir en la designación de los ascensos y descensos de los árbitros. Eso es corrupción deportiva. Yo creo que el Barsa tendrá su sanción”, expuso Tebas en la entrevista.