En el segundo día de actividades de la primera fecha de la UEFA Champions League, equipos como el Manchester City, Inter de Milán, PSG o Borussia Dortmund vieron acción por primera vez en la justa con enfrentamientos muy disputados. A pesar de la expectativa de los aficionados por tener duelos interesantes, la jornada se caracterizó por no contar con muchos goles en la mayoría de partidos.
En Inglaterra, el Manchester City recibió al Inter de Milán en la repetición de la final de la edición antepasada. Los “sky blues” partieron ligeramente como favoritos en su presentación, pero enfrente tuvieron a los vigentes monarcas del calcio italiano. El encuentro fue como se pronosticaba; los italianos se replegaron atrás buscando el contragolpe, mientras que los locales tomaron el control de la posesión tratando de encontrar los espacios. El resultado fue un empate a ceros y sin muchas ocasiones de gol.
Por su parte, el Paris Saint Germain también se presentó ante su afición en el Parque de los Príncipes. Los parisinos recibieron al Girona de España, quienes debutaron en la máxima competencia europea luego de la extraordinaria temporada que hicieron el año pasado. Los españoles aguantaron los embates franceses prácticamente todo el juego, sin embargo, al minuto 90 un gol en contra del arquero visitante marcó la victoria del PSG por la mínima.
En otros duelos del segundo día, el Borussia Dortmund aplastó de vista al Brujas de Bélgica con un contundente tres goles a cero. El Bolonia igualó en casa ante Shaktar en su regreso a Champions. El Celtic de Escocia goleó a Slovan Bratislava cinco a uno y el Sparta Praga le pegó tres a cero al Salzburgo.
Este jueves los equipos restantes como el Barcelona, Atlético de Madrid, Arsenal o Bayer Leverkusen verán actividades en el cierre de la primera jornada.