La directora regional de la asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, Griselda Sáenz Horta, encabezó el pronunciamiento que trabajadores de este sector mantienen, ante la Reforma al Poder Judicial.
Frente a la sede ubicada en Fray Luis de León, del que pende un moño negro en señal de luto, la directora manifestó que es “un moño que representa el luto y tristeza. Mataron a la justicia; los judas festejan, la patria llora. Reciban compañeros de la base trabajadora nuestro agradecimiento, un abrazo fraterno y reconocimiento a su lucha y fortaleza”, refirió.
Griselda Sáenz enfatizó que la reforma publicada el pasado 16 de septiembre afecta a la división de poderes y elimina al contrapeso más importante contra un gobierno autoritario, que habría echado mano de “artimañas” para lograr su aprobación.
“La democracia, igualdad y justicia son innegociables para todo gobierno que se jacte de respetar y promover los derechos humanos. La reforma constitucional al poder judicial federal, no solo implica un retroceso en la operatividad de la impartición de justicia sino que, de facto, es una rebelión fraguada para desarticular al sistema como catalizador y contrapeso de los excesos y arbitrariedades cometidos contra los ciudadanos por parte de cualquier nivel de gobierno y poderes que lo conforman”, recalcó.