Los Gallos Blancos de Querétaro consiguen su primera victoria del torneo tras vencer por la mínima a Tigres en el estadio Corregidora. Una solitaria anotación de Russo marcó los primeros tres puntos de los albiazules en la temporada.
El cuadro de Querétaro llegaba a este duelo frente a los felinos como último lugar de la tabla general con solo un punto cosechado en toda la campaña. Ante la necesidad de sumar, el técnico argentino Mauro Gerk, saltó a la cancha con algunas modificaciones respecto a lo visto ante Puebla la jornada pasada. El once estuvo conformado por Allison en el arco; Russo, Canale, Mendoza y Venegas en la defensa; Lértora, Escamilla, Robles y Barrera en el medio campo; además de Sosa en el ataque.
A pesar de que el juego se disputó a mitad de semana, la afición queretana se hizo presente en el estadio Corregidora con una entrada superior a la mitad de capacidad del inmueble. El encuentro arrancó y rápidamente ambos equipos buscaron tomar el control de la posesión del balón.
Durante los primeros 20 minutos, el ritmo del partido fue lento y con algunas faltas que cortaron la dinámica de las acciones en este periodo. Tuvo que ser hasta el minuto 29 cuando los Tigres provocaron la primera jugada de peligro del juego, esto luego de un remate de Diego Laínez fuera del área que terminó con un rechace bombeado frente al arco que volvió a ser rematado por un jugador felino, pero Allison mandó a tiro de esquina tras un achique.
Al 33’ Gignac metió un balón al poste tras un remate de cabeza en el área chica que la defensa queretana rechazó inmediatamente. El equipo local reaccionó rápidamente y al minuto 38 aprovecharon una jugada a balón parado, que Franco Russo mandó a las redes con un remate en el área chica para darle la ventaja mínima a los suyos al descanso.
Ya en la segunda mitad, los Tigres arrancaron volcados al ataque en búsqueda del empate. La zaga queretana se comportó a la altura de la presión y no se veía por donde viniera la igualdad. Los felinos intentaron encontrar el gol mediante los centros y estuvieron muy cerca al 70’ luego de un tiro de esquina que Juan Pablo Vigón no supo definir frente al arco.
Querétaro pudo aumentar su ventaja al 76´ tras un contragolpe que Sebastián Hernández culminó con un tiro a portería que Nahuel Guzmán neutralizó con una atajada que mandó el balón a tiro de esquina. El tiempo transcurrió y en el agregado ambos conjuntos tuvieron una clara de gol que no encontró las redes, tanto para empatar como para definir el juego.
Tras un final dramático, el árbitro silbó el final para darle la victoria a los Gallos uno a cero sobre Tigres. Con este resultado, los albiazules suman cuatro puntos y continúan en la última posición de la tabla general.