Red Bull ya dio por perdido el Campeonato de Constructores de la Temporada 2024 de la F1.
Después del Gran Premio de Azerbaiyán, el equipo de las bebidas energéticas cayó al segundo lugar de la Tabla General con 456 puntos; McLaren tomó el liderato con 476 unidades y una ventaja de 20 tantos.
El panorama luce complicado con 7 carreras por delante, ya que el RB20 sigue sin recuperar la velocidad que mostró al comienzo de la campaña, lo que obliga a los austriacos a enfocarse solo en la corona de pilotos.
Max Verstappen, con 313 puntos, aún está por delante de Lando Norris por 59 unidades, pero parece que el británico tendrá que preocuparse más por la cercanía que tiene con Charles Leclerc, de Ferrari, y con el otro McLaren, Oscar Piastri.
“Para ser honesto, sí, el Mundial de Constructores lo consideramos perdido. Lo positivo es que Piastri está muy cerca de Lando en términos de puntos. Por lo tanto, en cuanto a las órdenes del equipo de la papaya, no habrá claridad en breve.
“¿El Mundial de Pilotos? Tenemos que encontrar velocidad y la máquina tiene que ser más fácil de manejar en términos de configuración. Pero confiamos, por lo que hemos visto aquí, de que podemos hacerlo y de poder ganar este Campeonato de Pilotos con nuestras propias fuerzas”, explicó Helmut Marko, asesor de la escudería, a Racingnews365.
Los de Milton Keynes confían en que sus actualizaciones en el monoplaza comiencen a dar frutos en la gira americana y cerrarle las posibilidades a Norris.
“El progreso no se verá todavía en Singapur. Solo tendremos que ver cómo salimos de esa carrera, pero realmente necesitamos mejorar desde Austin. De lo contrario, el Campeonato de Pilotos también estará en peligro”, finalizó.