Se veía venir… La banda de rock Jane’s Addiction decidió cancelar el resto de su gira luego de que el vocalista del grupo, Perry Farrell, le lanzara un puñetazo al guitarrista Dave Navarro durante un show.
El altercado entre ambos músicos, ocurrido este viernes en el Leader Bank Pavilion de Boston, se volvió viral debido a varios videos que muestran a Farrell enfrentando a Navarro e incitando a una pelea.
“La banda ha tomado la difícil decisión de tomarse un tiempo de descanso como grupo. Por lo tanto, cancelará el resto de la gira”, puntualizó el grupo este lunes en un comunicado de prensa en Instagram.
En el breve mensaje, y sin ofrecer más detalles sobre su decisión, los rockeros afirman que los reembolsos de las fechas canceladas se emitirán en los diferentes puntos de compra.
Poco después de la cancelación de la gira, Farrell se disculpó este lunes con sus compañeros de banda y fans por su “comportamiento indamisible” a través de una declaración a la revista Variety.
“Este fin de semana ha sido increíblemente difícil y después de tener el tiempo y el espacio para reflexionar, es justo que me disculpe con mis compañeros de banda, especialmente con Dave Navarro, fans, familia y amigos por mis acciones durante el espectáculo del viernes”, reflexionó el rockero.
“Desafortunadamente, mi punto de quiebre resultó en un comportamiento inexcusable y asumo toda la responsabilidad por cómo elegí manejar la situación”.
Portales como TMZ y Rolling Stone aseguran que la noticia de la suspensión de la gira surge a raíz del altercado entre Farrell y Navarro. En los videos de la pelea se ve al primero lanzarle un puñetazo a la guitarra de Dave.
El grupo Jane’s Addiction tenía pactado seguir con su gira actual hasta el próximo 16 de octubre, cuando actuarían en el YouTube Theater de Los Ángeles.