El actual secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, dejó ver que en el transcurso de esta semana podría anunciar formalmente su interés por contender a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pero aclaró que no es anayista, como ha sido etiquetado.
El funcionario señaló que ha sido mencionado e invitado por parte de sus amigos militantes; y dijo resaltar que la unidad sería uno de los temas que podría impulsar, en caso de ser considerado para este encargo.
“Yo todavía no he manifestado ninguna intención formalmente; pero en el transcurso de la semana podríamos estarles dando algo de información al respecto. Me han invitado muchos amigos militantes que tengo, muchos amigos panistas, a los cuales les agradezco la deferencia que han tenido con su servidor. Es una posición sumamente relevante; hoy más que nunca el panismo tiene que estar unido. Si su servidor es factor de unidad, pues ahí estaré para mi partido”, expresó.
Arango García aseguró que no necesariamente es “anayista”, al ser vinculado con el actual senador queretano plurinominal, Ricardo Anaya Cortés. Advirtió que no pertenece a ningún grupo al interior del partido.
“Quienes dicen eso no me conocen. Yo tengo muchos amigos en el PAN. Hice equipo con Lupita Murguía en la secretaría de Gobierno; hice equipo con Agustín Dorantes en el comité estatal del PAN. Yo no pertenezco a ninguna corriente dentro del partido; yo soy panista simplemente, y creo que quienes me conocen pueden dar fe de ello”, mencionó.
Al ser cuestionado por la situación del partido tras las elecciones, Martín Arango consideró que las dirigencias estatales que han transitado en la entidad han hecho un buen trabajo y han sacado adelante al partido, con el respaldo de los gobiernos panistas.
Los registros de los interesados en la presidencia del Comité Estatal del PAN cerrarán a fin de mes, donde tendrán que recolectar firmas de respaldo, informó. Sin embargo, también dijo comulgar con una candidatura de unidad, o bien, que los otros aspirantes se sumen al proyecto ganador.
“Coincido plenamente, tenemos que tener un candidato de unidad, por supuesto, respetando la democracia que siempre ha distinguido al PAN. Podrán participar todos los que tengan ese anhelo; sin embargo, al término de la jornada electoral, todos los que participen tendrán que sumarse y trabajar en unidad en el partido”, finalizó.