Los Gallos Blancos de Querétaro reciben este martes 17 de septiembre a los Tigres de la UANL en la programación de la jornada doble en la Liga MX. El cuadro queretano sigue sin ganar en esta campaña, cosechando siete juegos perdidos y solo uno empatado, mientras que los regiomontanos llegan invictos a la disputa de esta octava fecha.
El encuentro se jugará dentro del estadio Corregidora en punto de las 21:00 horas. Los dirigidos por Mauro Gerk, buscarán hacer valer por primera vez en la temporada la condición de local, donde ha sido complicado sumar victorias desde hace unas temporadas.
El técnico queretano entiende que la situación sigue siendo muy complicada para el equipo y que tendrán que salir de la mala racha en algún momento.
“No es el inicio de torneo que esperábamos por muchos factores; hoy el panorama es éste y veremos qué es lo que pasa en estas semanas. Hicimos tres torneos muy buenos, este no pudimos arrancar de la mejor manera y eso nos está costando”, señaló Gerk.
Querétaro incorporó a la plantilla en este cierre de mercado a Darío Benedetto, delantero argentino que tuvo un exitoso paso por equipos como Boca Juniors, Olympique de Marsella o el América. Se espera que pueda ver algunos minutos este martes.
Por otro lado, los Tigres pasan por uno de sus mejores momentos en las últimas campañas, sumando cinco triunfos y dos empates en siete partidos disputados. Los universitarios se mantienen en la parte alta de la tabla con 17 puntos a solo dos del líder.
El historial de esta rivalidad marca una amplia ventaja de los felinos, quienes en 39 encuentros totales se han llevado 22 victorias, 11 empates y solo seis derrotas. La situación no cambia al jugar en el Corregidora, pues los Gallos solo han podido ganar en casa en dos partidos de 20 disputados, mientras que Tigres se ha llevado nueve veces los tres puntos.
El conjunto queretano enfrenta una severa crisis de resultados que prácticamente los alejó de alguna posibilidad de clasificación a repechaje o liguilla, sin embargo, aún requieren de sumar puntos para no volver a meterse en los últimos lugares de la tabla de cocientes que los obligue a pagar multa por descenso la próxima temporada.