El circuito callejero de Bakú siempre le trae resultados positivos a Sergio Pérez. Durante el primer día de actividades del Gran Premio de Azerbaiyán, el mexicano se encargó de llevar al RB20 a los primeros puestos de la tabla, con un tercer lugar en la P1 y la segunda plaza en la P2.
La buena forma de Checo le da esperanzas a Red Bull para sumar puntos importantes que le permitan mantenerse en la cima del Campeonato de Constructores ante McLaren.
“Es un día bueno y sólido, sin duda. Hay una buena base y hemos progresado desde la FP1 hasta la FP2, solo tenemos que asegurarnos de que podemos progresar a partir de aquí y estar en la pelea mañana.
“Creo que vamos en la dirección correcta para mejorar un poco más el coche, todavía queda un largo camino por recorrer, pero es prometedor con lo que hemos visto hasta ahora. Mañana puede pasar cualquier cosa, así que solo tenemos que mantener la cabeza baja y conseguir un par de buenas vueltas, bueno, solo necesitas una buena vuelta para entrar en la Q3”, comentó el tapatío.
A diferencia de Pérez, su compañero Max Verstappen sufrió con el equilibrio del monoplaza en la segunda tanda de entrenamientos, problema que tendrán que resolver lo antes posible.