La Comisión Permanente Nacional del PAN anunció la expulsión de Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez, quienes ofrecieron su respaldo a la reforma judicial.
La expulsión también abarcó a la diputada local Natividad Díaz, que en el Congreso oaxaqueño aportó su voto para avalar la reforma.
El proceso de expulsión deberá pasar por el filtro de la Comisión de Orden y Disciplina del PAN, órgano que recibió de la Comisión Permanente la instrucción de apurar las expulsiones.
La Comisión Permanente acordó también impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la reforma regresiva y destructiva al Poder Judicial, aprobada ayer en el Senado de la República
“Se considera que el procedimiento tiene vicios que pueden ser sujetos de revisión por el máximo tribunal del País, ya que existe violación de suspensiones de amparo de al menos dos juzgados federales que impidieron la discusión y votación, la falta de oportunidad de las nuevas legislaturas de abrir foros y espacios de discusión que permitieron un estudio profundo de la reforma, los irregulares cambios de sedes en ambas Cámaras y la falta de certeza para la votación de las y los diputados”.
El presidente del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado a los grupos parlamentarios en los congresos locales a que no se dejen presionar, cooptar ni arrinconar y votar en contra de la reforma al Poder Judicial, que afectará a los mexicanos.