La Comisión Permanente del PAN emitirá este miércoles una instrucción a la Comisión de Orden y Disciplina para que apure la expulsión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, el ex Gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares.
A medianoche, sentado con la bancada de Morena en el Senado, Yunes Márquez votó a favor de la reforma al Poder Judicial, lo que, según el reglamento de la Comisión de Orden y Disciplina, es factor irremediable de expulsión.
Horas antes de la votación, Yunes Linares había entrado al quite como senador suplente después que su hijo solicitó licencia por cuestiones de salud.
El ex Mandatario fue bien recibido por los morenistas pero sus correligionarios le gritaron “traidor”.
Después de rendir protesta como senador, Yunes Linares se confrontó desde la tribuna con el senador y dirigente panista, Marko Cortés, a quien le reprocharía haberse beneficiado del voto para el PAN y hacerse de un escaño.
En entrevista radiofónica por la mañana del martes, Cortés había adelantado que cualquier panista que respaldara la reforma de inmediato sería expulsado del partido.
Es probable que el dirigente sea el que proponga a la Comisión Permanente la expulsión de los Yunes.