El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LX Legislatura de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, consideró que el congreso local no recibiría la notificación o minuta de aprobación de la Reforma al Poder Judicial, que se aprobó en el senado durante esta madrugada, en medio de manifestaciones y confrontaciones entre trabajadores de este poder, con autoridades de seguridad.
El diputado manifestó que la estrategia de Morena es notificar en primera instancia a los estados con mayorías de Morena en sus congresos, para lograr que se avale la reforma a la Constitución Mexicana, consiguiendo a los 17 estados necesarios para validarla.
“No hemos ido notificados aún del tema de la reforma judicial; e, incluso, dudo que seamos notificados. En esta nueva legislatura federal, y en la anterior, con la avanzada de Morena en los congresos locales del país, se ha seguido una estrategia que me parece inmoral e ilegal de no notificar, en la mayoría de los casos, a los congresos en donde no hay mayoría de oficialismo. Esto, como una medida para no permitirnos a nosotros manifestar nuestra posición”, argumentó.
En caso de ser notificados, dijo, se turnaría de manera inmediata a la Comisión de Puntos Constitucionales en una sesión urgente; pero adelantó que el grupo panista votaría en contra.