La selección mexicana igualó cero a cero ante Canadá en el último partido de la fecha FIFA. Con este resultado, Javier Aguirre concluye sus primeros compromisos en esta nueva etapa como estratega nacional con una victoria y un empate. El próximo mes enfrentarán a Estados Unidos en Guadalajara.
El seleccionado mexicano arribó a Arlington, Texas para medirse ante el conjunto de la hoja de maple en el segundo encuentro de esta fecha FIFA. En el inicio de su tercera etapa como estratega nacional, Javier Aguirre buscaba comenzar con el pie derecho y obtener resultados positivos en esta fecha doble.
Tras la contundente victoria ante Nueva Zelanda de tres goles a cero, el “vasco” realizó algunos cambios en su once inicial respecto lo visto durante el fin de semana. Jugadores como Luis Ángel Malagón, Víctor Guzmán, Jesús Angulo, Erik Lira o Cesar Huerta fueron las novedades en el terreno de juego.
A pesar de que la afición en Estados Unidos normalmente se hacía presente en los partidos del tricolor, en esta ocasión se vio una pobre entrada de 30 mil aficionados dentro del estadio AT&T, el cual cuenta con una capacidad para 80 mil.
El juego tuvo un comienzo muy errático y sin mucha claridad con el balón para ambos combinados, predominando las faltas cometidas en ambas áreas. México, sin muchas ocasiones al frente, no tuvo ningún tiro al arco en los primeros 45 minutos, mientras que los canadienses provocaron solo una de peligro cerca del descanso que Malagón neutralizó con una gran atajada con la mano izquierda.
Para la segunda parte, el ritmo y la dinámica del juego fue prácticamente la misma. Ahora fue el seleccionado azteca el que tuvo las de peligro con un remate de Alvarado en el área que sacó el arquero y un par de jugadas a balón parado que no llevaron rumbo de portería. El partido finalizó con empate a cero.
Tras el final de esta fecha, la selección mexicana regresará hasta el próximo mes de octubre con un par de juegos ante Estados Unidos en Guadalajara y el Valencia en Puebla.