El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó ayer lunes que su hijo Andrés Manuel López Beltrán competirá por un cargo en la dirigencia nacional de Morena.
Desde Palacio Nacional, adelantó que “Andy” buscará una posición en el próximo Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a través del voto del Congreso Nacional morenista, que sesionará el 22 de septiembre.
El tabasqueño anunció que sus otros dos hijos, José Ramón y Gonzalo -producto de su matrimonio con la finada Rocío Beltrán-, le informaron que no par ticiparán en ningún cargo de Gobierno o de partido.
“Aprovecho para informarles que José Ramón, según me ha manifestado, no va a trabajar en el Gobierno, Gonzalo tampoco, Andrés sí, pero no en el Gobierno, él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena. No voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena”, dijo.
López Obrador dejó en claro que su hijo no competirá por la presidencia de Morena, cargo para el que se perfila la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
-¿Para la Secretaría General o para la Presidencia?, se le preguntó.
– “No creo que para eso, pero sí va a participar, eso me lo planteó y quiere apostar a ser electo, o sea, no impuesto y yo no tengo nada que ver con eso porque yo ya me retiro.
“Si quiero cumplirles el compromiso, de que ya una vez que yo me jubile, pues son libres, porque pues imagínense, si en la casa siempre escucharon desde niños la palabra justicia, democracia y la política, siempre”, respondió.
El Jefe del Ejecutivo aprovechó para dejar en claro que el legado político de su proyecto no será propiedad de sus hijos.
“Lo único que les he dicho es que todo el legado que pueda quedar, de lo mucho o poco que hicimos, es de la gente. Los dirigentes no somos los más importantes en un proceso de transformación, es el pueblo”, sostuvo.