Los salarios en la NFL aumentan exponencialmente año con año, por lo que se va haciendo habitual que cada temporada se agreguen nuevos nombres a la lista de los jugadores mejor pagados de la Liga.
El caso más reciente y que más impacto ha causado es el de Dak Prescott, quarterback de los Dallas Cowboys que firmó una extensión de contrato histórica para poner fin a las especulaciones sobre su futuro y convertirse en el jugador mejor pagado en toda la historia de la NFL.
Ahora mismo, el mariscal de campo de la franquicia de la Estrella Solitaria comanda la lista de los salarios más altos, cuyos primeros lugares generalmente son ocupados por QB’s.
Dak Prescott
Prescott firmó una extensión de cuatro años y 260 millones de dólares con los Vaqueros, por lo que ganará alrededor de 60 mdd por temporada, colocándose como el jugador mejor pagado en la historia de la NFL.
Joe Burrow
El QB de los Bengals demostró su capacidad desde sus primeros años en la NFL, llevando a su equipo al Super Bowl LVI tras una temporada en la que se consolidó como uno de los mejores jugadores en su posición.
Eso le valió para asegurarse un contrato de cinco temporadas y 275 millones de dólares, incluyendo 219 garantizados desde el 2023. Burrow percibe 55 mdd por temporada.
Trevor Lawrence
Apenas en junio de este 2024 Trevor Lawrence llegó a un nuevo acuerdo con Jacksonville para permanecer con el equipo por cinco temporadas más. Con ello, el joven quarterback se aseguró 275 millones de dólares, que se distribuirán en 55 mdd por año.
Jordan Love
Muchos dudaban de si Love era el mariscal de campo indicado para llevar a Green Bay de regreso a los primeros planos de la NFL.
Sin embargo, la temporada anterior sirvió para su consolidación, pues de su mano los Packers llegaron hasta la Ronda Divisional en la que se quedaron muy cerca de eliminar a San Francisco.
En julio de este 2024 firmó una extensión de 220 millones de dólares por cuatro años, lo que se traduce en 55 mdd por temporada.
Tua Tagovailoa
Tua comandó una de las ofensivas más explosivas de la NFL durante el 2023 y convenció a los altos mandos de los Dolphins para ser el elegido del proyecto a largo plazo del equipo.
Antes del arranque de la temporada 2024, el QB renovó con Miami por cuatro años más en un acuerdo que se cerró en 212.4 millones de dólares, poco más de 53 mdd por temporada.