El presidente municipal electo de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, reveló que analiza al menos tres perfiles para encabezar durante su gobierno la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta demarcación.
El alcalde electo refirió que el titular de la dependencia tendrá que compartir su visión en materia de seguridad; así como contar con la trayectoria, preparación y currículum necesarios para el encargo.
“Ahorita tengo en consideración tres perfiles. Estoy por decidir; esto lo daré a conocer más adelante. Lo que les puedo asegurar es que estoy buscando que, quien ocupe la secretaría tenga, por supuesto, experiencia, tenga un perfil, un currículum, una preparación y que también se acople a la visión que tiene un servidor para poder atender el tema de seguridad”, argumentó.
Y es que Josué Guerrero fue cuestionado por los hechos ocurridos en el municipio, donde se llevó a cabo un intento de secuestro y agresión al hijo de Jesús Calderón, y que derivó en detonaciones de armas de fuego y un enfrentamiento entre los escoltas y los agresores. Al respecto, señaló que confía en las autoridades policiales y de la Fiscalía General del estado, para el esclarecimiento de este suceso.
Para su gobierno, comentó, se buscará fortalecer el equipamiento tecnológico, entre cámaras de videovigilancia y arcos lectores de placas; así como en la capacitación del personal policial, para contar con estrategias preventivas, pero también reactivas, reduciéndose los tiempos de respuesta y tener mayor presencia policial.
“Fortaleciendo el tema de las cámaras de videovigilancia y los actos arcos lectores de placas. Fortalecer a los elementos de la policía municipal, que hoy ya están bien capacitados, bien armados, cuentan con todas las herramientas para poder enfrentar este tipo de situaciones que no deberían de darse. Siempre hay que buscar la estrategia de seguridad como un tema preventivo, pero también hay que estar preparados para la reacción, por si fuera necesario, como sucedió en este hecho”, advirtió.
Finalmente, Guerrero Trápala no descartó que, si así se considera en el plan de trabajo de instancias como la Guardia Nacional o el Ejército Mexicano, Corregidora pueda contar con mayor presencia de estas corporaciones y la colaboración plena del municipio, para reforzar la seguridad de la zona.