La décimo cuarta edición de la Carrera Esperanza “Corre e impulsa una vida” se disputó este domingo con la participación de cerca de 5 mil corredores inscritos. Como todos los años, el evento fue realizado con el objetivo de beneficiar a 14 Casas Hogar en Querétaro.
La carrera abarcó las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros; además de que por segundo año consecutivo se cubrió la ruta de los 15 kilómetros, que es considerada como una carrera oficial preparatoria y de calentamiento para el próximo Querétaro Maratón.
Dentro de las competencias en las distintas distancias, los ganadores fueron: categoría de 15 kilómetros, Alma Rosa Torres en la rama femenil y Ndege Sthephen en varonil. Distancia de 10 kilómetros, Alejandra Almaraz y Ángel Eduardo Arteaga. En los 5 kilómetros, los ganadores de primer lugar fueron Judith Ramírez Rivera y Juan Diego Gaeta. Finalmente, en los 3 km, Iris Itzel Aguillon y José Luis Dider García.
Tras la conclusión de la carrera, la presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza, Cristina Urquiza de Maciel, agradeció a los corredores que se sumaron una vez más a la noble causa de apoyar a los niños, niñas y adolescentes de las Casas Hogar.
“Se cumple la meta y se supera lo pronosticado, todos los participantes estuvieron muy a gusto, muy presentes, les gustó mucho la ruta, la hidratación estuvo completa y la gente feliz”, destacó Cristina Urquiza, luego de agradecer a todos los voluntarios que hicieron posible que se rebasara la meta.
Los organizadores de esta competencia que ya se ha vuelto toda una tradición en la ciudad, destacaron la participación de cerca de 5 mil participantes inscritos, superando las expectativas planteadas para esta edición. Además, se recalcó que esta fue creada con el objetivo de apoyar el trabajo de las Casas Hogar de Querétaro, agradeciendo el trabajo de las personas que se dedican a la atención de los niños, niñas y adolescentes de estas instituciones.
Se espera que el evento siga creciendo en participación para el próximo año y siga siendo un éxito para el beneficio de la caridad en Querétaro.