Jannik Sinner se llevó su primera conquista en el Abierto de Estados Unidos. El número uno del mundo se impuso por parciales de 6-3, 6-4 y 7-5 sobre el estadounidense Taylor Fritz, rankeado en el puesto 12 en el Arthur Ashe Stadium, para adjudicarse por primera vez el torneo y ser el primer italiano de la historia en ganar el US Open.
Jannik tuvo como clave el romper el primer servicio de Fritz, consiguiendo por esa vía cuatro break points y seis aces, pero Taylor no se quedó atrás en ese aspecto con 10 aces, aunque las ventajas que llegó a tener para llevarse juegos en los parciales no le duraron mucho por la efectividad de su rival, pero le brindó una dura batalla en suelo neoyorquino.
Sinner, de 23 años, estuvo en el ojo del huracán tras revelarse que dio positivo en una prueba antidoping por clostebol en su sangre, sustancia prohíbida por la ATP, pudo disputar el torneo al no ser suspendido, lo que causó mucha polémica y que a pesar de los puntos descontados en Indian Wells se mantuvo en el primer lugar del Ranking Mundial.
El italiano se adjudicó su segundo título de Grand Slam en el año, luego de hacerse con la corona del Abierto de Australia al vencer en cinco sets al ruso Daniil Medvedev, sumado a sus conquistas en los Masters de Miami y Cincinnati, mientras que el estadounidense no pudo acabar con la sequía de un anfitrión en el US Open que se extendió a 21 años tras el título de Andy Roddick en el 2003.