Brian May, guitarrista de Queen, reveló que hace una semana tuvo un derrame cerebral leve, que le dejó temporalmente sin control sobre su brazo derecho.
A través de un video subido en redes sociales, May, de 77 años, describió la experiencia como “un poco aterradora”, pero se mostró aliviado al confirmar que, pese al susto, todavía puede tocar su amada guitarra.
“Espero que estén todos bien. Estoy aquí para traerles, en primer lugar, una buena noticia. Creo que la buena noticia es que puedo tocar la guitarra después de los eventos de los últimos días, y digo esto porque estaba en duda porque ese pequeño contratiempo de salud que mencioné ocurrió hace aproximadamente una semana, y lo llamaron un derrame cerebral menor”, señaló.
El legendario músico compartió que este “pequeño contratiempo de salud” lo llevó a ser trasladado de urgencia al Hospital Frimley Park, en Inglaterra.
“Tengo que decir que recibí la atención y el cuidado más fantásticos en el Hospital Frimley, donde vi luces azules destellantes… todas. ¡Muy emocionante!”.
A pesar de la gravedad del incidente en su salud, el músico se mostró de buen humor, bromeando con sus seguidores y pidiendo que no lo saturarán de mensajes de compasión.
“La buena noticia es que estoy bien. Solo hago lo que me dicen, que es básicamente nada”, dijo, explicando que por ahora debe evitar cualquier actividad que eleve su frecuencia cardíaca, como volar o conducir.
Este no es el primer problema de salud grave que enfrenta Brian May. En 2020, sufrió un ataque cardíaco que lo llevó al borde de la muerte, según New York Post.