El actor Joaquin Phoenix abordó los desafíos de adaptar su dieta para la secuela de Joker, titulada Folie à Deux, en la que también actúa Lady Gaga.
En el Festival de Cine de Venecia, Phoenix reveló que esta vez el proceso fue “un poco más difícil” debido a la incorporación de elementos de baile en la película.
“No voy a hablar de los detalles de la dieta porque creo que nadie quiere oír eso. Pero esta vez, me pareció un poco más complicado porque teníamos que ensayar mucho el baile, cosa que no hice la última vez.
“Así que me pareció un poco más difícil. Ahora tengo 49 años, probablemente no debería volver a hacer esto. Probablemente sea el final para mí”, dijo.
Al reflexionar sobre su experiencia, el histrión admitió que hablar sobre su dieta y pérdida de peso en la primera película se convirtió en una obsesión, algo que preferiría evitar esta vez.
“Sé que la última vez fui yo quien tuvo la responsabilidad de hablar de ello, pero es difícil hacerlo de tal manera que se convierta en una obsesión porque estás trabajando todo el tiempo para llegar a un cierto peso”, explicó.
Phoenix también comentó sobre su coprotagonista, Lady Gaga, quien, según él, también perdió peso para su personaje de Harley Quinn.
“Stefani también perdió mucho peso. Recuerdo cuando te conocí en los ensayos y luego te fuiste y cuando regresaste, perdiste mucho peso. Fue impresionante”, expresó.
Sin embargo, Gaga optó por no profundizar en su transformación física y se limitó a mencionar que el proceso de perfeccionar su personaje es continuo.
Lady Gaga tuvo que ‘desaprender a cantar’
Lady Gaga confesó que tuvo que “desaprender a cantar” para su papel de novia del Joker en Joker: Folie à deux, pese a ser una cinta llena de interpretaciones musicales.
“Trabajamos muy duro en la manera de cantar. Para mi fue, en cierta manera, como desaprender a cantar, olvidar cómo hay que respirar, y dejar que la canción surja totalmente del personaje”, declaró la megaestrella pop en rueda de prensa antes del estreno oficial.
Joker: Folie à deux es la secuela de la película que se llevó el León de Oro en la Mostra en 2019, y que supuso un Óscar al Mejor Actor para Joaquin Phoenix.