La Secretaría de Gobernación (SEGOB) sostuvo una reunión con los 18 alcaldes electos de Querétaro para hablar sobre los trabajos en conjunto que tendrán los municipios con la Federación, señaló el delegado en Querétaro, Samuel Mena Stadelmann.
Explicó que en estas reuniones, la dependencia presentó a 15 representantes que tienen relaciones directas de la SEGOB con los ayuntamientos; de igual forma se mostraron los programas y acciones que se hacen en conjunto desde la Federación para con los municipios, mismo que pueden ser bipartitos y tripartitos.
Añadió que de las preocupaciones que mantenían los alcaldes electos era precisamente conocer a las personas de enlace que tendrán con la Federación durante el próximo sexenio, una vez que ellos tomen protesta el próximo 1 de octubre.
“Los alcaldes manifestaron que tenían preocupación de no conocer a los representantes de la SEGOB, pero ya se presentaron a todos ellos en una reunión que sostuvimos, hablamos de los programas y acciones que se hacen desde la Federación para poder apoyar a los municipios, ya sea en conjunto bipartito o tripartito y ver de qué manera podemos en conjunto mantener estos lazos y buscar tener mejoras”, expresó.
Respecto a los cambios que habrá en las delegaciones nacionales tras el cambio de administración federal, Mena Stadelmann mencionó que de momento no los hay y que estos entrarán en vigor hasta el primero de octubre cuando Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México tome posesión, mientras tanto, las delegaciones seguirán trabajando de igual forma.
“No tenemos cambios previstos, estamos esperando a que haya avance respecto al inicio de la nueva administración federal a cargo de Claudia Shienbaum, pero esto es hasta el primero de octubre y mientras eso pasa seguiremos trabajando de manera ordinaria”, mencionó.
Finalmente, al ser cuestionado sobre los hechos en una toma de hidrocarburos en San Juan del Río, el delegado de Gobernación mencionó que las diligencias e investigaciones no le corresponden a su dependencia sino a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Guardia Nacional (GN).