La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Martha Eloisa Sánchez Vázquez señaló que la próxima semana estarán aperturando el nuevo albergue ubicado cerca de Paseo 5 de Febrero en un espacio que les fue donado por el Poder Ejecutivo del estado de Querétaro.
Señaló que la inversión dada para esta apertura fue de 10 millones de pesos y tendrá una capacidad para 75 personas, sin embargo, detalló que en primera instancia sólo tendrá una capacidad para 50 personas.
Detalló que los servicios con los que contará el albergue son espacios para que las personas puedan tomar alimentos, duchas, y puedan pernoctar en las noches; indicó que en un principio no habrá una cuota de recuperación por el uso de las instalaciones, sin embargo estarán analizando la posibilidad de generar una cuota.
“Ya la próxima semana lo estaremos aperturando, la infraestructura costó 10 millones de pesos y tendrá una capacidad para 75 personas pero vamos a iniciar operaciones para 50 personas, es un lugar donde se podrá pernoctar en la noche, podrá consumir alimentos y también habrá espacio para que puedan bañarse las personas que acudan (…) de momento el uso será gratuito pero estamos viendo la posibilidad de que haya una cuota de recuperación por el uso de las mismas”, señaló.
Sánchez Vázquez señaló que quienes estarán al pendiente de las instalaciones y sus funciones son las personas del voluntariado del IMSS, por lo mismo que está en duda si habrá una cuota de recuperación para su uso.
Por otro lado, señaló que esperarán el inicio de la nueva administración federal para determinar qué proyectos se podrán realizar en Querétaro, tales como la construcción de un hospital del IMSS en Tequisquiapan y el mantenimiento tanto del hospital en San Juan del Río, el General 1 en Querétaro como de la clínicas familiares del estado.
“De momento estamos con el mantenimiento de las clínicas familiares y de los hospitales en Querétaro y San Juan del Río pero proyectos nuevos como tal no tenemos, esto será hasta que de inicio la nueva administración federal”, apuntó.