La Selección Mexicana de Futbol enfrentará un par de encuentros amistosos en esta fecha FIFA en el que será el debut de Javier Aguirre en su tercera etapa al mando del tricolor.
Este sábado 7 de agosto se medirán al combinado de Nueva Zelanda en el estadio Rose Bowl de Los Ángeles. Para el día martes jugarán ante Canadá en Arlington para finalizar la primera gira.
Luego de 14 años de dirigir su último encuentro con el seleccionado nacional, Javier Aguirre regresa al mando en otra crisis que vive el futbol mexicano con los últimos resultados obtenidos. Conformando el cuerpo técnico, se encuentra Rafael Márquez, quien dentro del nuevo proyecto rumbo a los próximos dos mundiales, también será una pieza fundamental para el funcionamiento y mejora del conjunto azteca como auxiliar técnico actual y posteriormente como el técnico principal.
Para esta convocatoria, Aguirre, fiel a su estilo, seleccionó a jugadores con experiencia y recorrido como Cesar Montes, Johan Vásquez, Luis Chávez, Julián Quiñones, Santiago Giménez, entre otros. Sin embargo, también sorprendió con algunos nombres que no habíamos visto en anteriores procesos, entre ellos: Alex Padilla arquero del Athletic de Bilbao; Alan Mozo de Guadalajara; Fidel Ambriz de Monterrey o Erik Lira de Cruz Azul.
Dentro del mismo selectivo resaltan algunas ausencias como las de Edson Álvarez que viene saliendo de una lesión, Hirving Lozano, quien ha tenido un buen arranque de temporada con el PSV, o el caso de Raúl Jiménez, que ha sido constante en Premier League con el Fullham.
Desde su regreso a México, Javier ha declarado sentirse preparado para afrontar este reto tan importante, el cual tiene como objetivo principal el poder mostrar una selección fuerte de cara a la Copa del Mundo 2026. El estratega confía en que su proceso pueda ser exitoso para el futuro del futbol mexicano.
“Llego en buen momento físico y anímico con un buen bagaje para sumar al proyecto de la Selección para el Mundial que nos tocará jugar en México. Soy un convencido de que los proyectos hay que dejarlos caminar”, señaló Javier Aguirre.