Los ecos del Gran Premio de Italia continúan en Red Bull. Al interior de la escudería ya preocupa la situación de sus dos pilotos tras lo ocurrido en Monza. El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez sigue en el ojo del huracán y ahora se suma un nuevo comentario, en el que mencionan que no es malo, pero sí lento.
“Checo no es malo, sólo es más lento”, dijo Helmut Marko en entrevista con la cadena austriaca OE24.
Ahora, los esfuerzos en Red Bull se centrarán en Max Verstappen porque el campeón del mundo es la prioridad para que gane el Mundial de Pilotos.
“La prioridad es, por supuesto, que Max gane el campeonato de pilotos”, comentó.
Eso sí, Helmut Marko admitió que podrían perder el liderato en ambos campeonatos si es que no encuentran una solución al RB20 tanto de ‘Checo’ Pérez como el de Verstappen.
“Si seguimos así, perderemos el liderato en ambos campeonatos. Tenemos que resolver los problemas de equilibrio del coche”, apuntó.
Max Verstappen todavía comanda el Mundial de Pilotos con 303 puntos, seguido de Lando Norris con 241, Charles Leclerc con 217. El mexicano es séptimo con 143 unidades.
En el Mundial de Constructores, Red Bull tiene una ligera ventaja de ocho puntos sobre McLaren.
Buscaría Verstappen irse de Red Bull ‘lo antes posible’
Con la mala racha durante las últimas carreras y los recientes movimientos al interior del equipo, los rumores sobre la continuidad de Max Verstappen en Red Bull volvieron a surgir.
El neerlandés atraviesa su peor sequía de victorias desde el 2020, pues no ha logrado subir a lo más alto del podio en las últimas seis carreras, mucho de ello por el pobre desempeño que ha tenido el monoplaza RB20, el cual fue descrito por el propio piloto como un “monstruo”, incitando al equipo a realizar modificaciones para retomar el ritmo en la temporada.
Entre el complicado panorama y las recientes salidas de nombres clave para los Toros Rojos como el diseñador Adrian Newey y el director Jonathan Wheatley, Verstappen estaría buscando salir de la escudería.
De acuerdo a un informe del medio Blick, Max desearía “irse lo antes posible” mientras su entorno ya habría acordado desde hace tiempo no completar su actual contrato, el cual vence hasta la temporada del 2028.
Mientras las especulaciones crecen, el padre de Max, Jos Verstappen, comentó que su hijo advirtió desde hace un tiempo a la dirección de Red Bull sobre los problemas con el monoplaza, los cuales habrían ignorado.
“En primer lugar, las actualizaciones que se han introducido este año no han dado el resultado esperado. Por eso resultó que mientras el equipo estaba parado, otros avanzaban. Especialmente en la Fórmula 1, los que permanecen inactivos siempre se quedan atrás.
El período que se avecina tampoco parece favorable. Es una carrera tras otra y no creo que hayan encontrado una solución todavía.”, dijo Jos en el podcast De Coen.