Cecilia Gabriela Velázquez
Tras la acusación del Observatorio Ciudadano de Movilidad del Estado de Querétaro, que reportó a las unidades del sistema Qrobús de no proveer el servicio gratuito y abierto de internet, Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), especificó que el internet está “funcionando adecuadamente” y que se trata de una confusión en la red WiFi a la que se debe conectar.
De acuerdo con el titular, la red correcta tiene el nombre de “Querétaro Digital”, a la cual basta con registrarse una sola ocasión para dar de alta el dispositivo del usuario, y así gozar abiertamente del servicio gratuito de internet por 30 minutos, tal y como se anunció desde marzo, en la labor conjunta de la AMEQ y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ).
Sobre la red SERVICIOS_WIWI, que sí pide una contraseña, esclareció que esta destinada a “temas de mantenimiento” por parte del proveedor, WiFi Urbano S.A. de C.V. Sin embargo, dijo que es un tema que tienen que aclarar ante la ciudadanía.
Por último, informó que hay unidades de transporte que todavía carecen de internet gratuito. “Es en función de lo que la propia Secretaría de Desarrollo Social realizó en inversión en este programa y estamos sujetos a ese número”, explicó.