Trabajadores de los juzgados de lo Familiar y Civil de la Ciudad de México se sumaron al paro de labores del Poder Judicial, en protesta por la reforma al sector impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ya fue avalada esta mañana en la Cámara de Diputados.
Los empleados que laboran en dichos juzgados interrumpieron labores esta mañana, cerrando sus respectivas oficinas.
La reforma al Poder Judicial avanzó este miércoles luego de que la Cámara de Diputados aprobara en lo general y en lo particular la iniciativa, por lo que ahora ahora irá al Senado de la República.
“Aprueba el Pleno, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de reforma del Poder Judicial. Pasa al Senado mexicano”, expuso la Cámara de Diputados en sus redes sociales.
Ahora, la iniciativa fue enviada a la Cámara Alta, donde a Morena y sus aliados les falta tan solo un voto para tener la mayoría calificada.
La reforma al Poder Judicial ha desatado diversas protestas en México, entre ellas un paro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como marchas estudiantiles en contra de la iniciativa, lo que orilló a los legisladores a llevar a cabo la sesión en una sede alterna, ya que los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro fueron bloqueados por los inconformes.