Habrá apertura e inclusión en el sector cultural, adelantó la futura secretaria de cultura, Ana Paola López Birlain al señalar que desde los cargos que ha ocupado a nivel municipal y Legislativo, ha tenido trato con la comunidad cultural. Será a partir del 26 de octubre cuando tome las riendas de la dependencia que la funcionaria marcará una ruta crítica de trabajo, siendo su prioridad el restablecer los lazos con quienes durante el último año, cuestionaron el accionar de quien hasta hace poco ocupaba la secretaría “Tiene que ser una secretaría cercana a la gente. Una secretaría empática que realmente ponga al centro de todas las decisiones a toda la comunidad. El primer paso para generar empatía es escuchar, construir y estar cercanos. Es lo que se hacer y es lo que he transmitido a lo largo de mi trayectoria política”.
Ana Paola López Birlain, adelantó que habrá toda la disposición para quienes busquen espacios en museos y plazas, sin importar la identidad o ideología que se tenga “Mediante el diálogo, respeto a la ley y cercanía, podemos hacer que todos formemos parte de esta identidad y cultura que distingue a nuestro estado”.
Sobre quienes se manifestaron a lo largo de los tres años de la gestión de Marcela Herbert, la futura secretaria refirió que buscará un acercamiento con ellos para trabajar con todos los grupos en favor de la cultura.
La aún Legisladora, llega con el reto de encauzar el impulso a la cultura en la entidad tras años de choque y desacuerdo con diversos grupos.