El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Martín Arango García, dio cuenta de las negociaciones que se tuvieron este fin de semana con grupos de habitantes de la colonia Loma Dorada, quienes se manifestaron cerrando una de las vialidades de acceso a esta zona.
El motivo, el exceso de ruido que provocan algunos establecimientos como antros y bares ubicados en el área; particularmente, por las molestias que se generan los fines de semana.
“Argumentan que existe mucho ruido por parte de algunos establecimientos, concretamente nos hablaron de un establecimiento de reciente apertura, en el cual ellos manifiestan que les pueden llegar a generar muchos decibeles que incomodaría la paz con la que ellos viven en su colonia”, dijo.
Arango García afirmó que se mantendrá una mesa de trabajo, a la par de que se establecerán operativos para la revisión de los establecimientos, a fin de que cumplan con la normatividad correspondiente, por ejemplo, en materia de contaminación auditiva.
“Lo que acordamos es tener una mesa de diálogo en el transcurso de esta semana para ver cuáles son las necesidades y las molestias y nosotros atenderlos. Tendremos que verificar la legalidad de los establecimientos de los que ellos se quejan”, refirió.