Luego de empatar a un gol ante los Tuzos del Pachuca en la última jornada disputada, el técnico de Querétaro, Mauro Gerk, señaló que espera devolver la identidad que el equipo venía mostrando durante las temporadas pasadas, pues considera que ha sido uno de los factores principales por lo que no se han conseguido los resultados esperados durante esta temporada.
“Estábamos un poco preocupados, pero creo que hemos vuelto a generar y a mostrar la actitud y la garra que nos llevó a calificar a Play-In el torneo pasado. Ese es el camino y estamos buscando volver a tener una identidad como equipo; lo demostramos en este partido (vs Pachuca) porque no es fácil jugar con 10 hombres ante un gran rival y estratega (Almada), lamentablemente fallamos en la última jugada del partido”, agregó.
Luego de no conseguir ni un punto en sus primeros seis juegos disputados en el Apertura 2024, los queretanos finalmente sumaron su primera unidad en su visita a la capital hidalguense; no obstante, el resultado fue agridulce para la afición, pues la igualdad de los locales se dio en los últimos minutos del encuentro luego de ir ganando prácticamente desde la primera parte.
“El desempeño del equipo fue muy bueno, anulamos al rival completamente, hasta con 10. Creo que el resultado termina siendo un poco injusto por lo que habíamos hecho en el terreno de juego. Sabemos que se puede mejorar porque hay buena calidad en el equipo”, señaló el estratega.
Por el momento, Querétaro seguirá ubicado en la última posición de la tabla general con un solo punto en siete partidos disputados. Mauro confía en que el mérito de sacar al equipo adelante será responsabilidad del Cuerpo Técnico y la gente que trabaja en el Club.
“Ahora que se logró cortar la racha negativa será importante seguir sumando y llevarse los tres puntos en cada partido. Siempre les digo que Querétaro tiene que ser un equipo que trabaje con humildad los partidos, con esfuerzo y dedicación porque el futbol lo tienen”, finalizó Mauro Gerk.
La liga entrará en una pausa de una semana debido a la Fecha FIFA, por lo que los Gallos tendrán su próximo duelo hasta el viernes 13 de septiembre cuando visiten a la franja del Puebla en el estadio Cuauhtémoc.