El Cavallino Rampante hizo la jugada maestra en el Gran Premio de Italia.
La velocidad y el rendimiento que mostró Charle Leclerc combinados con la estrategia de una sola detención en pits fue suficiente para quitarle la victoria a McLaren.
Mientras los favoritos, Oscar Piastri y Lando Norris se detuvieron, por segunda ocasión en boxes, los de Maranello permanecieron en pista e hicieron durar sus neumáticos duros por 37 vueltas.
“Es una sensación increíble. De hecho, pensé que la primera vez sería así y que la segunda no sería tan especial.
“Creo que nuestro paquete funcionó bien en Monza, independientemente de si funcionará durante el resto de la temporada. McLaren sigue siendo el favorito, pero definitivamente estamos un paso más cerca”, dijo el monegasco quien en 2019 subió a lo más alto del podio frente a los tifosi.
Aunque el plan fue el mismo para Carlos Sainz Jr., en ese monoplaza no funcionó y perdió el podio ante Piastri y Norris, sin embargo, con sus 12 puntos y los 25 de Leclerc, la Scuderia está a 39 unidades de Red Bull en el Campeonato de Constructores.
“Ha sido un gran esfuerzo por parte de todo el equipo traer las mejoras y asumir el riesgo en la estrategia. La clave de la carrera fue que Charles entrara en boxes pronto y consiguiera que los neumáticos funcionaran hasta el final. Pasamos por un momento complicado con los neumáticos, pero al final lo conseguimos”, finalizó el español.