Los Diablos Rojos del México resurgieron en la Serie de Campeonato del Sur y por primera vez en una década, están de vuelta en la Serie del Rey al dejar en el terreno a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 3-2 en el definitivo séptimo juego disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Ante otro lleno de la afición escarlata en el diamante capitalino, por primera vez en toda la serie el pitcheo se hizo presente para ambos equipos hasta que Roberto Ramos puso al frente a Oaxaca con un cuadrangular para impulsar a Kyle Martin y tomar una delantera de dos carreras en el cuarto episodio, ventaja que se mantuvo hasta la fatídica, cuando Ramón Flores se fue para la calle para empatar el partido, llevándose consigo a José Pirela.
Con Jojanse Torres en el centro del diamante, los Diablos lograron dejar tendidos a los Guerreros con un fly de sacrificio de Patrick Mazeika al jardín derecho para que Jesús Fabela anotara la carrera del triunfo y con ello, acabar una larga ausencia de la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol con la misión de ir por el título 17 en la que será la vigésima cuarta definición en la historia de la Marabunta Roja.
Trevor Bauer entró como relevo en la sexta entrada por Brooks Hall y se fajó hasta el final para llevarse su segunda victoria en la serie con cuatro entradas, dos hits y cinco ponches recetados en su labor, mientras que la derrota se la quedó Johan Quezada pese a la buena salida del abridor zapoteca, Luis Fernando Miranda, quien dejó el partido empatado, pero el bullpen no pudo hacer más para la causa del equipo bélico.
El México se convirtió en el quinto equipo de la historia que logró regresar de un 0-3 en una Serie de Postemporada en el beisbol mexicano, emulando lo hecho por los Charros de Jalisco en 1971, los Leones de Yucatán en 2005, los Toros de Tijuana en el 2021 y El Águila de Veracruz en el 2023.
Los Sultanes de Monterrey serán el rival de la escuadra capitalina a partir del martes 3 de septiembre en el Diamante de Fuego.