La marcha de universitarios en contra de la reforma judicial arribó al Senado de la República.
“¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!”, “¡Sin Poder Judicial quién te va a amparar!”, y “¡México despierta, somos tu defensa”, son algunas de las arengas.
Leopoldo Hernández, estudiante de Derecho de noveno semestre de la Universidad Panamericana, dijo que acudió a la movilización porque cree en la división de Poderes.
“Estamos en contra de la reforma judicial, que lo único que va a hacer es poner a otro poder al servicio del Ejecutivo”, sostuvo.
Divididos en contingentes por escuelas, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), cientos de estudiantes se movilizaron esta mañana en la Ciudad de México, desde las 9:00 horas, del Ángel de la Independencia a la Cámara alta.
A través de la movilización, los jóvenes buscan lograr un diálogo con las autoridades y concientizar a la sociedad respecto a lo que implica esta reforma al Poder Judicial.
Con consignas como “El pueblo se informa no pasa la reforma”, “Somos abogados no somos acarreados” y “Poder judicial contrapeso nacional”, los jóvenes iniciaron su trayecto.