Los Gallos Blancos de Querétaro visitarán este sábado a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo con la misión de buscar sus primeros puntos del torneo luego de seis encuentros disputados. El conjunto queretano se ubica en la última posición de la tabla general con cero unidades, lo que marca uno de los peores inicios de la institución en los últimos 10 años.
El juego correspondiente a la jornada seis del Apertura 2024 se disputará este sábado 31 de agosto en punto de las 17:00 en la capital hidalguense. Querétaro ha tenido muchos problemas durante este inicio de semestre, uno de los más señalados ha sido la zona defensiva que recibió 15 anotaciones en contra en seis partidos, siendo la peor de la liga. Además, la delantera solo ha podido encajar tres goles, siendo muy complicado sumar con ese balance entre ambas líneas.
El director técnico de Gallos, Mauro Gerk, ha señalado ser responsable del mal momento que atraviesa el equipo. El estratega buscará encontrar variantes para levantar el nivel de la plantilla y comenzar a mejorar los resultados que la afición pide.
“Tengo que encontrar los caminos rápidos para salir de este bache. Seguiremos trabajando, el camino es seguir con la actitud que mostramos en algunos lapsos de los partidos. Ojalá que con Pachuca se vea todo el partido, disputaremos mejor los encuentros y seguramente vendrán los puntos que necesitamos”, declaró Gerk.
Por su parte, el Pachuca tampoco ha tenido un gran arranque de campaña. Los hidalguenses están ubicados en la décimo quinta posición de la tabla con cuatro puntos en cinco partidos disputados. Con solo una victoria, un empate y tres derrotas, los tuzos no llegan siendo ampliamente favoritos, ya que además son la peor ofensiva con solo dos anotaciones convertidas.
El historial marca una pequeña ventaja de Pachuca sobre Querétaro con 16 victorias y 12 derrotas en 40 juegos. No obstante, la diferencia se abre al momento de jugar en el Hidalgo, pues los Gallos solo han podido ganar ahí en tres ocasiones de 20 posibles; aunque la última visita queretana fue favorable para ellos, llevándose la victoria dos goles a uno el pasado mes de marzo.