El senador panista Ricardo Anaya aseguró que ninguno de los 22 integrantes de la bancada se doblará para favorecer la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
“La opinión pública puede estar cierta de que nadie en el PAN se va a doblar, ni vender. Que vamos a estar firmes, que vamos a ser una oposición responsable”, afirmó.
Anaya fue entrevistado minutos antes de que rindiera protesta como senador de la República y explicó también que los panistas se opondrán “con absoluta firmeza y determinación a todo aquello que afecte a los mexicanos. Pueden tener la absoluta certeza”.
Tras varios años de autoexilio, el ex candidato presidencial afirmó que no temía a ninguna persecución en su contra. Hace varios años, fue implicado en el desvío millonario de Odebrecht.
“Como ustedes saben, ya van dos sentencias en la Sala Superior. La última todavía fue ayer en la noche.
“La Sala Superior ha resuelto con absoluta claridad que, contrario a lo que se ha especulado, jamás tuve una orden de aprehensión y, por lo tanto, mis derechos políticos están a salvo”, aseguró.
“Aquí estoy: no llegué aquí con un amparo. Entré como cualquier ciudadano común y corriente. Y si yo tuviera un problema legal, obviamente no estaría aquí.”