La puesta de aires acondicionados en las paradas del eje de avenida Constituyentes tuvieron un costo se 28 millones de pesos, señaló el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos quien añadió que se intervinieron las 10 paradas principales del eje para una mejor experiencia por parte de los usuarios del transporte público.
“Estamos instalando el sistema y la intención es que en el eje de constituyentes tengamos 10 estaciones cubiertas ya con aire acondicionado, en los próximos días ya estaremos terminando su instalación (…) son 28 millones para el eje de Constituyentes y está obviamente integrado toda la parte de mantenimiento”, precisó.
Mencionó que parte de las mejoras que han sentido los usuarios son el uso de los bonos mensuales y semanales del transporte público, señalando que hoy la AMEQ cuenta con cuatro mil bonos activos, de los cuales 85% son semanales y 15% son mensuales.
“Las mejoras en la experiencia del usuario también las hemos visto en el uso de los bonos QroBus, hoy en día pues prácticamente tenemos cuatro mil bonos activos en este en este sistema y tenemos la expectativa de que pueda seguir creciendo principalmente el bono semanal, en la gran mayoría estamos hablando yo diría casi de un 85% semanal y de un 15% mensual”, dijo.
Finalmente, Cuanalo Santos señaló que tras el regreso a clases aumentó la afluencia de usuarios en el transporte público aumentando hasta un 9% previo a la semana del regreso a clases con 457 mil ascensos; precisó que actualmente 50 mil beneficiarios de la tarifa unidos son estudiantes, lo que representa un 40% de los 130 mil usuarios de la tarifa preferencias.
“Nos fue bien en el regreso a clases, el día lunes tuvimos 457 mil ascensos. Es casi un 9% adicional que la semana anterior (…) estamos hablando casi de 50 mil estudiantes los que están dados de alta hoy ya en Tarifa Unidos, representa un 40% del total de los 130 mil usuarios que tienen acceso a la tarifa preferencial”, concluyó.