Tres hombres y dos mujeres fueron acribillados dentro de una casa en el Barrio de San Antonio, en el Municipio de Celaya, Guanajuato.
Se trata de la segunda masacre en esa localidad en menos de 24 horas luego del ataque a dos joyerías que dejó cuatro muertos.
Al lugar arribaron fuerzas federales, ya que los policías municipales se encuentran acuartelados ante la revisión de su armamento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Respecto al ataque ocurrido en dos joyerías en pleno centro de Celaya, el Secretario de Seguridad municipal, Jesús Rivera Peralta, dijo que no les había pasado un hecho así en el primer cuadro de la ciudad.
“Nunca nos había pasado un evento en el primer cuadro, ni en la Alameda, ni nada de eso, es lamentable lo que pasó. La Fiscalía y Guardia Nacional se están haciendo cargo”, dijo, de acuerdo con el periódico AM.
“La presencia (de la Policía Municipal) es determinante, los aseguramientos, detenciones y todo es parte de la operación diaria que es la responsabilidad de la Policía Municipal y en este momento se está llevando a cabo por parte de Guardia Nacional”.
Ayer fue el día con más asesinatos en Guanajuato en lo que va del mes de agosto, con saldo de 16 víctimas, según datos oficiales.